Feria de Primavera y el vino Fino; EL PUERTO DE SANTA MARIA
La Casa de Extremadura baila por sevillanas
Los premios del concurso de caballos y de caseta mejor decorada se fallaron ayer y fueron los extremeños quienes se llevaron el gato al agua
TEXTO: SAMUEL MORENO // EL PUERTO
DÍA GRANDE. El comienzo del fin de semana se hizo notar en el Real con la presencia de muchos vecinos y visitantes con ganas de pasarlo bien en un día muy soleado.
Primer gran día de público en el Real de la Feria. A mediodía de ayer tuvo lugar el tradicional paseo de caballistas y enganches y, a la hora de comer, el recinto presentaba un aspecto colorido y repleto de visitantes. El tiempo acompañó desde primera hora de la mañana cuando los servicios de limpieza realizaban su trabajo y los propietarios preparaban sus atracciones, tiendas y casetas.
Dentro del concurso de casetas, se entregó el premio a los mejores exornos interiores. El primer premio de más de 2000 mil euros fue para la Casa de Extremadura, seguida por la Asociación el Tirititrán y la parroquia La Palma en tercer lugar. La caseta ganadora basaba su decoración en una recreación de una cocina antigua típica de Extremadura, adornada con braseros, velones, alforjas, cucharones y todo tipo de instrumentos de cocina. Asimismo dispone de jarras y vajillas de más de cien años o una radio y una máquina de coser de principios de siglo.
La Casa de Extremadura fue fundada hace siete años por un grupo de extremeños residentes en Andalucía y son los mismos socios quienes la preparan y montan. Juan de Dios Frías Onzina, presidente de la caseta galardonada, afirma que «se trata de una caseta que recrea la mítica cocina extremeña y la preparación de las migas». También añadió que «nos sentimos muy orgullosos por este reconocimiento ya que «cada uno de nuestros socios ha aportado su granito de arena»
miércoles, 24 de mayo de 2006
Suscribirse a:
Entradas (Atom)